plataformas para clases online

Beneficios de usar plataformas para dar clase online

El mundo de la educación y la formación ha dado un giro de 360º en los últimos años. Las nuevas tecnologías y herramientas digitales vinieron para quedarse. La prueba de ello son las numerosas plataformas para dar clase online disponibles hoy en día.

Al igual que ocurre con otros sectores, la educación ha tenido que digitalizarse más rápido que nunca. Esto ha dado paso a nuevas formas de enseñanza a las que, por suerte o por desgracia, nos hemos adaptado.

Pero lo que tenemos claro es que las plataformas para dar clase online son una realidad en la llamada formación 4.0 actual. Por eso hoy veremos algunos beneficios de usar plataformas para dar clase online.

5 beneficios de usar plataformas de e-learning

Las plataformas para dar clase online (formación e-learning) son herramientas tecnológicas creadas para dar apoyo a docentes y alumnos en un entorno educativo-didáctico. Facilitan la interacción, aportan recursos y asesoramiento continuo a ambas partes.

En este espacio virtual, alumnos y profesores pueden gestionar tareas, crear proyectos colaborativos, interactuar, darse feedback y un sinfín de posibilidades más. ¿Lo mejor de todo? En tiempo real y desde casa.

A continuación, veremos en detalle los 5 principales beneficios de usar plataformas para dar clase online:

plataformas para dar clase online

Organízate y ahorra tiempo para tus clases online

Los docentes suelen pasar muchas horas del día preparando contenido didáctico para sus alumnos, preparando las clases, creando y recopilando información junto con actividades para las clases.

¡Ahorra tiempo con una plataforma digital que organice por ti las tareas y actividades! En ella, el alumno podrá encontrar fácilmente todo ese material de forma ordenada, intuitiva y estructurada. Si tu mismo eres el que impartirá las clases, descubre las 7 claves para alcanzar el éxito.

El fenómeno e-learning también cuenta con distintos módulos que permiten responder las necesidades de gestión de los centros educativos a grandes niveles. Con las plataformas para dar clases online se puede controlar la gestión administrativa y académica, la comunicación y profundizar más en el aprendizaje personalizado de cada alumno.

cta- plataformas para dar clases online

Ahórrate dinero usando las plataformas para dar clases online

Con las plataformas para dar clase online no tendrás que gastar nada en material escolar. ¡Tan solo el coste de la instalación y el mantenimiento de esta plataforma! Podrás ahorrarte muchos gastos.

Desde la propia herramienta, tanto alumnos como profesores podrán obtener todo lo que necesitan. Tomar notas, leer, consultar información, adjuntar archivos y gestionar tareas con resto de sus compañeros.

¡Fácil, rápido y al alcance de todos!

Material multimedia ilimitado

En las clases presenciales, los contenidos están limitados a la comunicación verbal, a los libros y apuntes. Sin embargo, en las clases online podrás contar con el apoyo de múltiples recursos en Internet para mejorar ese proceso de aprendizaje

Hoy en día, resulta muy sencillo acceder a diferentes recursos digitales e integrarlos fácilmente en las plataformas educativas. ¿Alguna vez has probado alguna?

Optimiza las tareas en las plataformas para dar clases online

Con estas plataformas, contamos con la ventaja de que la formación puede adaptarse al ritmo de aprendizaje de cada estudiante. ¿Conoces todas las ventajas de los portales docentes?

El seguimiento del profesor al alumno se puede optimizar a través de este tipo de plataformas. ¿Cómo hacerlo? ¡De forma personalizada!

El profesor puede ver qué tipo de técnicas de estudio están funcionando mejor. ¿Los alumnos entran a ver tus videos? ¿Los alumnos aprueban los test que les planteas? Se consigue ver qué funciona mejor y optimizar tu tiempo. ¡Céntrate en lo que de verdad importa!

Mejor comunicación y participación con tus alumnos

Las plataformas para dar clases online mejoran la comunicación y participación de tus alumnos. ¿Por qué? Todo está englobado en un mismo canal y desde ahí se puede controlar todo.

Además, suelen contar con un sistema de mensajería instantánea, envío de archivos y un foro siempre activo para que que la comunicación sea más fluida y personalizada. La importancia de la empatía con el alumno es clave.

En definitiva, las clases online son un sistema educativo más enfocado a la experiencia positiva del estudiante como parte de una comunidad.

Crea tu propia comunidad dentro de las plataformas para dar clases online

¡Los alumnos tienen el control de su propio aprendizaje! Ellos mismos pueden ir preparándose su clase virtual. Repasar apuntes ya subidos a la plataforma, ver vídeos con contenido extra… ¡un sin fin de posibilidades!

También, pueden aprender de forma conjunta. Enseñar a los alumnos a trabajar en equipo mediante herramientas online hace que mejoren sus habilidades sociales y se sientan parte de una comunidad educativa. ¡Todos podemos aprender de todos!

Definitivamente, la forma de dar y recibir clases ha cambiado. Los métodos de enseñanza, la forma de aprender y de pensar del alumno se encuentra en continua evolución. ¡Esto es genial!

Si te interesa, en Plataforma para Empresas te diseñamos una plataforma personalizada para que des tus clases online de forma óptima. ¡Contacta con nosotros!

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete!

Suscríbete a nuestro blog y recibe novedades sobre cómo dar el salto a la transformación digital de tu negocio.